Alexandra Torres en junta directiva mundial de ICCA

Periodista

Ágora Bogotá genera 35 empleos directos y 4.581 indirectos, en un sector que demanda personal especializado

Alexandra Torres, Directora General Ágora

Alexandra Torres directora general de Ágora Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, fue nombrada miembro de la junta directiva mundial de ICCA en representación del capítulo América Latina.

ICCA, Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, con sede en Amsterdam, Holanda, fue fundada en 1963 por un grupo de agentes de viajes con el objetivo de intercambiar información sobre congresos y convenciones internacionales.

Los eventos y convenciones son una industria que genera miles de empleos e ingresos millonarios en el mundo. Si se toma como referencia el ranking de Icca, América Latina representa única- mente 9.6% del mercado mundial y en la región, Colombia ocupa el tercer puesto con 10.74% y de esa cifra, Bogotá tiene 4.%, lo que significa que hay un terreno grande por conquistar.

Con amplia experiencia en el sector, Alexandra se ha desempeñado como presidenta del Capítulo Latinoamericano de ICCA, fue la primera directora del programa Marca País en ProColombia, donde estuvo involucrada en la creación y desarrollo de la marca icónica: Colombia es Pasión, directora del Boureau de Convenciones de Bogotá, liderando una campaña de promoción
nacional e internacional que mostró la imagen positiva y beneficios de la ciudad, para ser anfitriona de eventos de clase mundial.

De hecho, hoy es considerada como una de las mujeres con mayor influencia en la Industria de Reuniones en Colombia y en América Latina y al frente de Ágora, tiene el reto de situar a Bogotá en la tercera posición en la región, aunque la ciudad ya ocupa el primer puesto en el ranking por número de asistentes, lo cual es significativo e histórico.

En los últimos años Colombia y la ciudad han fortalecido tanto su infraestructura, en términos de hotelería, aeropuertos y centros de convenciones, como en sus industrias de soporte, por lo cual el reto de posicionar a Bogotá como la número uno en América Latina no es una utopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá

Liliana Orbegozo, quien se posesionó como directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá, es abogada bilingüe con especialización en periodismo, de la Universidad de los Andes. Su trayectoria profesional incluye experiencia en el sector privado, desempeñándose, desde el 2013 hasta el 2019, como subdirectora del Centro de Arbitraje y […]