Segundo Criterium BiciGo en Corferias

Periodista

La competencia se dirige a mujeres y hombres en la modalidad Fixed gear Crit y se espera la participación de alrededor de cien competidores

Entre las actividades deportivas que se vivirán en la segunda versión de BiciGo, evento que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en el Gran Salón de Corferias, se encuentra el segundo Criterium, un short track de 500 metros con cambios de ritmo, curvas de 90 grados y pasos estrechos que pondrán a prueba las destrezas y habilidades de los ciclistas.

José Gabriel Ortiz, organizador del segundo Criterium BiciGo, explicó que la competencia se dirige  a mujeres y hombres en la modalidad Fixed Gear Crit y se espera la participación de alrededor de cien competidores, que correrán entre 12 y 18 kilómetros, según su categoría, en un circuito interno que se realizará en el recinto ferial.

Las modalidades para competir son Fixed masculino, con 20 vueltas en la final y 10 vueltas en clasificatorias y el Fixed femenina, con 16 vueltas al circuito en la final y 8 vueltas en clasificatorias. Cada deportista usará una bicicleta de piñón fijo, manubrio de pista o ruta, sin frenos y pedales con fijaciones o choclos, traps o calapies.

El Criterium es una competencia individual y por equipos de hasta cinco participantes, que deben estar unifor- mados para ser identificados. Cada grupo puede estar conformado por mujeres y hombres. La competencia es de velocidad y resistencia. El primer competidor que realice la cantidad de vueltas indicadas para su categoría, será el ganador.

La competencia está dirigida a ciclistas aficionados de pista, ciclistas urbanos y bike messengers mayores de 18 años. Cada competidor podrá correr al cumplir con las condiciones de la competencia y tener su respectiva EPS y el consentimiento informado diligenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

VIII Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo

El pasado 17 y 18 de octubre, Ciénaga, pueblo patrimonio de Colombia, recibió el VIII Encuentro Nacional del Programa Colegios Amigos del Turismo, CAT, que se llevó a cabo en Las Palmeras – Cajamag y fue liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de […]