Desembólsate, dale un respiro a tu vida, una campaña para crear conciencia ambiental

Periodista

La iniciativa nace en la capital del Huila y mediante las redes sociales está recorriendo el país. Se busca disminuir el consumo de bolsas plásticas y utilizar bolsa de materiales más amigables con el medio ambiente. La idea es promovida por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, en el diplomado de Community Mananagement de la Corporación Unificada Nacional, CUN de Neiva.

Los jóvenes opitas han impulsado esta cam- paña en las redes sociales con el numeral #DesembólsatePorColombia, con el fin de que cada día más personas conozcan la iniciativa, participen y practiquen en sus hogares y sitios de trabajo.

Hoy en día la campaña a través de las redes sociales se ha vuelto muy mencionada por todos en la ciudad, por el im- pacto de fomentar y concientizar a la población del uso y daño que estamos ocasionando y generar alternativas a los consumidores, de cambiar una bolsa de plástico, utilizando bolsas ecológicas o que no causen daño al medio ambiente.

Los activistas esperan que algunas empresas, agremiaciones, comerciantes, organizaciones y comunidad en general se sumen a esta campaña, desestimulando el uso de estas bolsas plásticas, reemplazándolas por otros materiales ecológicos y que se puedan utilizar varias veces.

El objetivo de la campaña es la implementación de un proyecto de ley para que el consumo de bolsas plásticas sea menos o dado el caso, prohibido siendo el plástico un contaminante para nuestra salud, los ríos y quienes habitamos en el planeta.

Un gran cambio de comportamiento y cultura en las personas a través de nuestra campaña ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ya no tengo tiempo

/ Autor anónimo Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…. Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas […]

Te puede interesar