El Tequendama, un hotel emblemático de Colombia

Periodista

El hotel Tequendama, hotel icónico de Colombia, ahora operado por la cadena GHL Hoteles, cuenta con más de 360 habitaciones en dos torres, una de 17 pisos la de hotel y otra de 30 pisos, la de suites, en una edificación que ha visto pasar la historia del mundo, desde su emblemática forma de T y declarada bien de interés cultural de la nación. Las remodelaciones interiores adelantadas buscan estar a la altura de los estándares internacionales, por eso cada vez son más amplias y modernas.

No en vano la religión, la música y el petróleo, en cabeza del Dalai Lama, Celia Cruz y un famoso jeque árabe, coincidieron en su gusto exquisito para ocupar la famosa suite presidencial de 300 metros cuadrados. Las celebridades de hoy, como youtubers, regueatoneros y famosos políticos, solicitan su ocupación.

Pionero en el concepto de larga estadía, privacidad al máximo y sobriedad por doquier, el hotel Tequendama mantiene sus promesas de servicio en la torre de apartasuites, que cuenta con apartamentos tipo estudio o familiar.

Sus 32 salones pueden acoger a más de 3.500 personas en eventos simultáneos. Su prestigioso Salón Rojo ha sido y sigue siendo, el lugar más emblemático para realizar eventos sociales y corporativos.

Vanguardista como siempre, ahora tiene en su radar el turismo Mice, tan de moda en el mundo. Un equipo de gestores de negocios atrae grandes encuentros, viajes de reuniones, incentivos, congresos y eventos al hotel, a una oferta integral y única, que sigue impulsando el posicionamiento de Bogotá en este tema.

El hotel Tequendama es amigo del planeta, aplica una moderna política de sostenibilidad, que permite el ahorro de agua, energía y el uso de tecnologías limpias. A tono con su enfoque social, cuenta con más de 15 habitaciones amigables, dispuestas a recibir a las personas con alguna discapacidad física, en tanto siguen el proceso de certificación de marca, en donde se vive aquello del mejoramiento continuo.

Son 650 personas trabajando a diario, entre fijos y extras, para hacer que cada huésped y visitante viva una experiencia inolvidable.

El origen de una leyenda

Mientras gran parte de los colombianos vivían las secuelas del bogotazo, un hecho político que partió en dos la historia del país, otros unían esfuerzos para construir una gran empresa. Así es como el 12 de noviembre de 1948, nace en la vida legal la Sociedad Hotel San Diego S.A, con el respaldo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, que dona los terrenos del que fuera el Convento de San Diego, en la época de la Colonia y sede de la Escuela Militar de Cadetes en el siglo XX, hasta 1942.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adolfo Scheel Mayemberger, director de operaciones GHL

GHL empezó a ver la posibilidad de manejar y conocer el tema de las franquicias Hotelero egresado de la facultad de Administración Hotelera y Turística de la Universidad Externado de Colombia, con posgrados en Estados Unidos y uno de los expertos hoteleros más reconocidos de América Latina. “Mis padres son […]