Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá

Periodista

Liliana Orbegozo, quien se posesionó como directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá, es abogada bilingüe con especialización en periodismo, de la Universidad de los Andes.

Su trayectoria profesional incluye experiencia en el sector privado, desempeñándose, desde el 2013 hasta el 2019, como subdirectora del Centro de Arbitraje y Conciliación y asesora de la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así mismo, trabajó como jefe de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas, en la Red Local del Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia, coordinando las relaciones institucionales con el gobierno nacional, sector privado, Agencias de Naciones Unidas y la sede de la ONU en Nueva York.

Su experiencia será un aporte determinante para el posicionamiento internacional de Bogotá Región, como la sede por excelencia en América Latina, para la realización de eventos de talla mundial, que no sólo atraigan visitantes al destino, sino que también contribuyan al proceso de transformación de la ciudad, desarrollando estrategias que permitan alcanzar los retos en su nuevo cargo.

Para lograr lo anterior, el Bureau realizará misiones comerciales a mercados estratégicos, en donde la venta de nuestra ciudad, como destino de turismo Mice, sea el objetivo principal. Así mismo, desde la entidad se fortalecerá la participación de Bogotá dentro de la alianza BestCities, como única ciudad Latinoamerica- na en formar parte de este exclusivo grupo de las doce ciudades referentes a nivel mundial, en la realización de grandes eventos internacionales.

“Nuestra estrategia tiene un enfoque alineado con los intereses de desarrollo y fortalecimiento productivo/sectorial de Bogotá y la meta es captar más de 25 eventos internacionales para la ciudad, durante el 2020. Es por esto, que estamos haciendo un mapeo de intereses a través de encuestas digitales, con actores estratégicos y así identificar nuevas oportunidades de eventos que nos beneficien a todos”, afirma Liliana.

La captación de eventos es una de las herramientas para potenciar el desarrollo económico de una región y contribuir a su posicionamiento internacional, toda vez que se convierten en importantes puntos de encuentro de expertos y de los principales tomadores de decisión e inversionistas de cada sector específico. “Si tenemos en cuenta que un visitante extranjero, según estudios de Procolombia, gasta diariamente en promedio $468 USD en Bogotá, estamos hablando de un aporte significativo desde la misionalidad de nuestra organización, para la ciudad”, explica la directora ejecutiva.

El 2019 deja un balance de una derrama económica a la ciudad de más de $44.000 millones, representada por los eventos captados por el Bureau, en el sector de turismo de reuniones y la confirmación de 19 eventos internacionales que tendrán sede en Bogotá durante el 2020. Por su parte, Liliana Orbegozo, directora de la entidad, extiende una invitación a sus afiliados y aliado, para continuar trabajando en la consolidación y posicionamiento del destino.

Acerca del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca

El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca es una corporación privada sin ánimo de lucro. Nació el 23 de marzo del 2004 en Bogotá, como respuesta a las exigencias de los mercados globales, sobre la necesidad de contar con una institución avalada internacionalmente, para la búsqueda de nuevos eventos para el destino. Es actualmente la institución de Bogotá que ejerce la representación comercial de la ciudad para este sector. Representa a más de cien empresas de la industria de los eventos, y trabaja de manera articulada con la Cámara de Comercio de Bogotá -que es su principal aliado estratégico- y con los diferentes actores públicos de la ciudad, como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, alineando las estrategias de promoción de la industria de eventos, a los intereses de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desembólsate, dale un respiro a tu vida, una campaña para crear conciencia ambiental

La iniciativa nace en la capital del Huila y mediante las redes sociales está recorriendo el país. Se busca disminuir el consumo de bolsas plásticas y utilizar bolsa de materiales más amigables con el medio ambiente. La idea es promovida por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, en el diplomado […]