Contralmirante Jorge Iván Gómez Bejarano gerente del hotel Tequendama

Periodista

Llegó en medio de la expansión de la oferta hotelera, como consecuencia de la política de estímulo en la inversión en infraestructura, del gobierno nacional

Oficial de la Armada Nacional en servicio activo, ahora en comisión de servicio, Administrador de Empresas, con estudios en dirección de empresas y finanzas, directivo de varias empresas del grupo empresarial del Ministerio de Defensa Nacional, honrado con una decena de medallas y reconocimientos por su trabajo distinguido, es el Contralmirante Jorge Iván Gómez Bejarano quien cumple un año como gerente del hotel Tequendama.

Llegó en medio de la expansión de la oferta hotelera, como consecuencia de la política de estímulo en la inversión en infraestructura, del gobierno nacional, lo que implicó un escenario de fuerte competencia, disminución de tarifas e ingresos netos. Todo un reto.

Sin embargo, al Almirante, también llamado así por cariño, lo motiva el incremento en la actividad turística nacional, pues ha aumentado el número de viajeros nacionales y extranjeros al país; dadas las condiciones de seguridad, hay un buen ambiente de negocios y se vislumbran prometedoras políticas de impulso al turismo.

De igual forma, es un aliciente, el fortalecimiento de la presencia de marcas internacionales y el crecimiento de las marcas nacionales, lo cual aumenta la competitividad del sector frente a la competencia regional.

De ahí que el principal reto es enfrentar la fuerte competencia, explotando su capacidad ocupacional en las habitaciones y su vocación como Centro de Convenciones, no en vano sigue ostentando el título de hotel emblemático de Colombia y con el mayor número de salones para eventos y convenciones. Un plus inigualable.

“Reconocemos que estamos expuestos a una gran competencia en el mercado hotelero y estamos generando un nuevo ADN en el equipo de trabajo, una cultura organizacio- nal más  competitiva y productiva” afirma el Almirante, que hoy orienta su equipo de trabajo hacia nuevos objetivos cuando la oferta habitacional se estabiliza.

Inician un proceso de transformación que busca mantener al hotel Tequendama como hotel histórico de Bogotá, preservando su condición de interés cultural y patrimonio arquitectónico de la nación y su vocación de centro de convenciones enfocado en los clientes corporativos y de negocios.

Adicionalmente, un gran equipo creativo lide- ra una unidad de negocios de operación logística de eventos, con alcance nacional e internacional, que ofrecerá una experiencia integral única en la ciudad. Una cultura organizacional moderna, que hace honor al significado de Tequendama, que en lengua Muisca quiere decir Puertas Abiertas.

Así es como “hemos diseñado un plan de transformación, que contempla inversiones por más de diez millones de dólares para la renovación de habitaciones, salones y áreas comunes, a ejecutar en una primera fase de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hotelería y Turismo del Externado cumple 45 años

La historia de la educación para el turismo en Colombia, se enaltece con la génesis, desarrollo y proyección de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, en sus 45 años de evolución. Desde la orientación hacia las ciencias sociales que ca- racteriza […]