5 Destinos inolvidables de Perú

Perú presentó su nueva campaña de turismo “Empieza tu aventura en Perú” que llegará a 31 millones de personas en el mundo, en países como Estados Unidos, España, Chile, México y Colombia, principalmente. Entre los destinos promovidos están:  Lima, Ica, Cusco, Loreto, Puno, Arequipa y Madre de Dios

“Dicen que allá afuera todo cambió”… Así inicia el vídeo de la campaña ‘Empieza tu aventura en Perú’, narrado completamente en quechua, que reflexiona sobre lo que significó para la humanidad realizar un alto obligado en el camino y darse cuenta que solo se vive una vez.

Invita a renacer, a volver a empezar, y a hacer lo que siempre se quiso, a crear recuerdos eternos… Ese lugar mágico para trascender existe y promete cambiar la vida de quienes lo visiten.

La nación peruana – que posee el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo – invita a los colombianos a atesorar vivencias inolvidables. En un mismo lugar podrán vivir experiencias diversas en aventura, naturaleza, cultura y una gastronomía que ha sido reconocida por nueve años como la mejor del mundo en los World Travel Awards.

Según cifras del Mincetur, se pronostica que, para el cierre del 2022, se haya logrado una recuperación del 34% en comparación con el 2019, alcanzando los 1 ‘473,071 turistas. Asimismo, las perspectivas para el 2023 son positivas, proyectando una tasa de crecimiento anual de 71.3 % con respecto al presente año. Y se espera superar las cifras pre pandemia durante el 2025, proyectando 4 ‘495,387 llegadas internacionales.

Destinos únicos en el mundo


Lima, que sabe a gloria

Parapente en el malecón de Miraflores- Créditos: PROMPERÚ

La capital posee una riqueza urbana y gastronómica insuperable. Una ciudad que mira al Pacífico sobre un balcón natural y cuenta con 3 restaurantes considerados entre los 50 mejores del mundo por el ranking The World’s 50 Best: Central (2°), Maido (11°) y Mayta (32°).

Ica, riqueza natural y cultural

Líneas de Nazca, figura del Mono- Créditos: PROMPERÚ

Esta región sureña se ubica a unas 4 horas de la urbe limeña. Destino ubicado entre el desierto y el mar, tiene entre sus principales atractivos las líneas de Nazca, un grupo de geoglifos precolombinos en formas de animales que se extienden a lo largo del desierto, considerados Patrimonio Histórico y Cultural.

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú

Lago Sandoval, Madre de Dios- Créditos: PROMPERÚ

Una región verde y exuberante por donde se mire, con joyas naturales como el Parque Nacional del Manu, reserva de Biósfera según la UNESCO. Abarca una de las mayores concentraciones de vida en el planeta, con récord en variedad de aves, mamíferos, murciélagos, insectos y reptiles.

Arequipa, tierra volcánica

Cañón del Colca, Arequipa- Créditos: PROMPERÚ

La llamada ‘Ciudad Blanca’ – debido a sus construcciones realizadas con sillar – ofrece aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más. Desde el Cañón del Colca – uno de los más profundos del mundo – hasta el imponente volcán del Misti, pasando por el centro histórico con sus edificaciones coloniales y tradicionales picanterías. Las opciones son múltiples.

Cusco, el ombligo del mundo

Machupicchu Perú-Créditos: PROMPERÚ

Este destino alberga entrañables atractivos naturales e históricos, cuya historia perdura en los pintorescos paisajes del Valle Sagrado de los Incas, que tienen en Machupicchu a su máximo exponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.