Apertura oficial de Sabor Barranquilla EnCasa con palabras de Mincultura

Periodista
La Ministra de Cultura Carmen Vásquez Camacho dará apertura a la feria gastronómica este viernes 18 de septiembre desde las 4:30 p.m.   
El evento contará con una muestra musical dedicada a Sucre como departamento invitado al evento.
Habrá una nutrida agenda cultural que tendrá como eje central el legado africano en la cocina del Caribe.

Con una muestra musical de la Banda San Juan de Caimito y del grupo folclórico Gaiteros del San Jorge del departamento de Sucre fue transmitido el acto inaugural protocolario de Sabor Barranquilla EnCasa #SABORencasa el pasado viernes 18 de septiembre

Este año la feria llegó a los hogares en forma virtual a través de una dinámica plataforma en la que los usuarios podrán participar de webinars, conferencias con los chefs invitados y de igual forma visitar el mercado virtual con productos y servicios de emprendedores y la amplia oferta que tendrán los restaurantes con las delicias de sus menús a un click de distancia.

Este acto de apertura contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, quien invitará a esta celebración de los sabores que reúnen a un país alrededor de la mesa.

“Sabor Barranquilla EnCasa, es sin duda, unas de las ferias de gastronomía más importantes del Caribe colombiano. En ella las personas que accedan de manera virtual van a poder disfrutar de una gran oferta de eventos y talleres de nuestra cocina tradicional. Me permito también destacar al grupo de invitados nacionales e internacionales quienes brindarán al público lo mejor de su conocimiento y experiencia en la cocina y quiero reconocer muy especialmente que esta oportunidad hayan dedicado este evento a celebrar la identidad y la herencia africana como muestra viva de su presencia en la gastronomía colombiana. Desde ahora les deseo el mayor de los éxitos en esta maravillosa actividad creada para revivir y resaltar la deliciosa comida del Caribe colombiano. Este tipo de eventos confirman que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde los territorios”, expresó la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho

Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico, invitará a los seguidores de la feria a que se conecten en vivo y sigan la programación, que estará llena de charlas culturales, franja infantil, ciclos de cocina y shows de gastronomía en vivo.

“Aprovechando la oportunidad que da la virtualidad, aspiramos a llegarle a una audiencia nacional e internacional. Tendremos a su vez, una mayor participación de invitados internacionales y nacionales. Queremos que se sigan protegiendo y cuidando desde la seguridad de sus casas, donde en vivo, van a poder seguir el evento en la comodidad de sus hogares. Vamos a contar con una plataforma muy robusta para hacer las transmisiones en vivo y que estás puedan ser disfrutadas con la mejor calidad y sonido por nuestros seguidores. Nuestra página web será un canal muy importante en el cual los usuarios, expositores y restaurantes podrán generar conexiones y experiencias. Además, presentaremos en nuestro portal una sección totalmente dedicada a los emprendedores que será una vitrina para sus productos y servicios”, detalló Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

Esta transmisión en vivo contará con las palabras de Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, quien dará la más cálida bienvenida a los usuarios que se conectarán al evento.

“Qué orgullo estar prendiendo nuevamente los fogones para dar la bienvenida a Sabor Barranquilla. Han sido 13 años ininterrumpidos de éxito total y en 2020 no va a ser la excepción, pero en esta ocasión vamos a tener a Sabor Barranquilla en Casa que tiene muchos componentes como compartir una mesa, que lo vamos a hacer precisamente en sus hogares. El componente de contenidos, conocimiento y novedades; que lo vamos a hacer a través de transmisiones para garantizar que ustedes puedan disfrutar de los mejores chefs vinculados con el mundo gastronómico. Y lo vamos a hacer igualmente en el mundo de los negocios profesionales que para ello Sabor Barranquilla ha hecho una alianza con la plataforma del ecosistema digital de conexiones y negocios Econexia aprobada y respaldada por la Alcaldía de Barranquilla que le permitirá a todos los empresarios asistir a grandes ruedas de negocios, es decir, los fogones se prendieron con mayor intensidad.”, resaltó Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias.

Sucre departamento invitado

Sucre y su tradición culinaria mostrará sus delicias influenciadas por sus paisajes y productos ganaderos, su herencia afrodescendiente con platillos dulces y salados que están siendo valorados y estudiados por las nuevas generaciones.

La muestra musical y folclórica sucreña comenzará con un concierto de la Banda de San Juan de Caimito, dirigida por los maestros César Viloria Cotera y José Tarcila Ricardo Vergara, “Mañungo”, quien es una institución musical de gran trayectoria y reconocimiento en el folclor de las sabanas. Su sede es Caimito, municipio ubicado en la subregión San Jorge del departamento. Varias generaciones de músicos y compositores han hecho de esta Banda una verdadera escuela de la tradición siendo ganadora ya sea en interpretación como en la composición de emblemáticos temas en los diferentes certámenes que se dan en la región.

Después se presentará el grupo folclórico Gaiteros del San Jorge que es dirigido por Edilberto Cárcamo, y que recoge el arraigo de los ritmos de gaitas y cumbias que también van poblando el mapa cultural de los predios que se avecinan al río San Jorge.

“Nos uniremos a la realización de este reconocido e importante evento de la gastronomía colombiana, con una programación alegre, colorida y de calidad, con la cual queremos mostrarle a Colombia y al mundo nuestro potencial turístico y cultural”, invitó Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador de Sucre.

Después de la transmisión de las palabras oficiales a las 5 p.m. continuará la programación con una Clase de Cocina con el chef Franco Donado – Instructor SENA quien preparará un arroz atollado con mariscos y cerdo, leche de coco, plátano maduro y marañones; buñuelitos de ñame fritos y mojito de panela en vivo para todos aquellos que se conecten con la feria.

SaborBarranquillaEnCasa vinculada a Econexia

Sabor Barranquilla En Casa hace parte del ecosistema de Agroindustria y Alimentos de la plataforma Econexia, una iniciativa digital de conexiones y negocios que espera impulsar la reactivación económica del país. Esta plataforma, que es operada por Corferias, tiene como objetivo dinamizar los mercados e intercambio de experiencias y conocimientos, apoyados en las ferias más representativas del sector en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viva Air, primera aerolínea en reabrir los cielos internacionales

Después de casi seis meses sin operar vuelos internacionales de manera comercial, hoy Viva realiza el vuelo inaugural que da apertura nuevamente de los cielos colombianos a destinos internacionales, marcando un hito dentro del proceso de reapertura gradual de la industria aérea colombiana. En este primer vuelo se demostró el […]