Bogotá en el top 5 de américa latina, según ranking ICCA

Periodista

Bogotá sube un puesto en el ranking ICCA y se ubica en el top 5 de las ciudades de América Latina que más eventos y reuniones realizaron en el 2019.

Colombia se mantiene en el puesto 29 a nivel mundial del ranking ICCA, siendo el único país con tres ciudades en el top 10 de América Latina.

El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca hace parte de la Asociación de Congresos y Convenciones – ICCA, desarrollando estrategias de mercadeo de ciudad que consolidan a Bogotá como destino internacional de eventos y reuniones.

El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca ha venido trabajando cada año en la promoción de la capital colombiana como destino para la realización de eventos internacionales.

Parte de su labor se ve reflejada en el informe anual que publica la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA (por sus siglas en inglés), entidad que representa los principales destinos del mundo y proveedores especializados en la industria de reuniones.

Es importante resaltar que el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca hace parte de esta Asociación, desarrollando estrategias de mercadeo de ciudad, que le permitan a Bogotá tener una posición importante dentro de este ranking, lo que la consolida como un destino internacional de eventos y reuniones. “Es por esto que hacemos un llamado a los actores de la industria de reuniones y eventos que realizan eventos tipo ICCA, para que los reporten al Bureau y así lograr que Bogotá se posicione mejor dentro de este ranking cada año.

Esto debe ser un trabajo en equipo, pues beneficia a toda la ciudad en términos de posicionamiento internacional”, afirma Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva del Bureau de Bogotá.

En su más reciente informe, ICCA revela que Bogotá se ubica en el puesto número cinco en el ranking de ciudades de América Latina, subiendo una posición con respecto al año anterior.

Además, la capital lidera el ranking en Colombia con 53 eventos registrados, siendo el único país en América Latina con tres ciudades en el top 10, con Bogotá seguida de Cartagena con 42 eventos y Medellín con 34.

Es de anotar que Colombia continua en el top 30 a nivel global, manteniéndose en el puesto 29 y quinto en América Latina, sumando 156 eventos tipo ICCA, que representan 49.067 asistentes, los cuales generaron divisas por más de $74.5 millones de dólares, según el gasto promedio por
visitante, que es de $422 dólares, con un promedio de 3.6 días por evento, según este informe. www.bogotacb.com Bogotá D.C – Colombia

Algunos eventos captados por el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca que se realizaron en la capital colombiana y que aportaron a este ranking son: Latin American Biennial Conference –ISPOR (Conferencia Bienal Latinoamericana) con 1.000 asistentes, MIT Global Startup Workshop (Taller de Emprendimiento Global del Instituto de Tecnología de Massachusets) con 400, Conference of the Americas on International Education (Conferencia de la Américas sobre Educación Internacional) con 1.000 y Annual Meeting of International Society of
Pharmacovigilance (Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia) con 500 participantes.

Es de aclarar que para que un evento sea considerado como tipo ICCA, y sume a los destinos para subir posiciones en este ranking, debe cumplir varios criterios, entre ellos, que el evento haya celebrado tres versiones en diferentes países (rotación), que haya contado con una asistencia de mínimo 50 participantes, que se celebre dentro de una periodicidad establecida (anual, bienal, etc.) y no pueden ser eventos de carácter gubernamental.

Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva del Bureau, concluye diciendo “creo que es importante hacer énfasis en que este es un trabajo no solo del Bureau de Convenciones de Bogotá. Los demás entes de la industria que realizan eventos tipo ICCA deben reportarlos, como asociados de ICCA o por intermedio del Bureau, ya que en la medida en que se reporten más eventos, estos harán que la ciudad tenga una mejor posición dentro del ranking, dando confianza y seguridad a los tomadores de decisión para elegir a Bogotá como destino ideal. Para esto, el Bureau de Bogotá ha venido diseñando una estrategia de mayor apropiación del ranking ICCA, para que todos los actores de la industria lo conozcan y entiendan la importancia, así como la relevancia, que tiene este reporte para la ciudad”.

Para más información, entrevistas o material adicional, contacte a: María Alejandra Urdaneta, maurdaneta@bogotacb.com.co +57 301 3631920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ante aislamiento preventivo, gobierno suspende términos para reparación o reposición de un producto

Ante el establecimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio como medida para hacerle frente al COVID-19, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió suspender los términos bajo los cuales un consumidor puede hacer efectiva una garantía. Así mismo, se suspendieron los términos para  que se efectúe la reparación o reposición de […]