Bogotá renueva su conexión con el mundo y lanza un nuevo portal para promocionar el turismo

Periodista

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), pone a disposición de todos los usuarios del mundo virtual, su nuevo portal de promoción turística de la ciudad www.bogotadc.travel, un proyecto que reúne las mejores ofertas, planes, programas, productos y servicios de gran interés turístico, cultural e histórico, para residentes y visitantes de Bogotá.

En ese sentido, la entidad también presenta a los navegantes su nuevo portal institucional www.idt.gov.co, que recoge el trabajo y la gestión que realiza la entidad, con un espacio para que la comunidad conozca, comprenda y apropie la información de la gestión en este sector. Este portal cuenta adicionalmente con acceso a estos contenidos en Lengua de Señas Colombiana (LSC); este proyecto hace parte de las acciones desarrolladas por el IDT para aportar a la construcción de una ciudad más incluyente.

“Todos los días trabajamos para posicionar a la capital como primer destino turístico del país, y por ello, es un placer para nosotros entregarle a Bogotá estos dos nuevos portales, que reúnen toda la información turística de nuestra ciudad, y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio incluyente e interactivo para conocer y disfrutar de los atractivos que tenemos”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

La estructuración integral de los nuevos portales permite dinamizar de forma eficiente, sencilla, y rápida, la experiencia de los turistas, lo que se traduce en mayores facilidades de navegación. Así mismo, el diseño amigable y dinámico de las nuevas páginas favorece la consulta de temas desde cualquier dispositivo móvil, PC o tableta, lo que se conoce como diseño responsive.

Para la construcción de la página www.bogotadc.travel, se realizaron jornadas de proyección e investigación, con base en el benchmarking de sitios web de ciudades icónicas del mundo, como Ciudad de México, Miami, Tokio o New York, las cuales brindaron nuevos lineamientos y un

horizonte más claro al proyecto, proporcionando mayores elementos para su consulta a nivel internacional.

En las secciones y contenidos de este portal, los navegantes encontrarán información de interés relacionada con:

·      Atractivos con 70 espacios turísticos

·      Exploración de la ciudad por zonas

·      Abordajes de la capital por planes y productos

·      Información útil para viajeros

·      Puntos de Información Turística (PIT)

·      Datos sobre cómo movilizarse por Bogotá

·      Descargables para turistas

·      Acceso a la plataforma Plan Bogotá https://planbogota.bogotadc.travel/

Entre tanto, en el portal institucional www.idt.gov.co  los usuarios podrán encontrar:

·      Cumplimiento de la Ley de Transparencia, espacio de Atención al Ciudadano y Rendición de Cuentas

·      Capacitaciones y cursos virtuales gratuitos

·      Programas de fortalecimiento para el sector

·      Cifras, boletines y estudios del sistema de información turística -SITBOG-

·      Noticias, galería multimedia, campañas y acceso a redes sociales

La nueva identidad digital del Instituto Distrital de Turismo (IDT), es un espacio para que más personas en Colombia y fuera de ella, conozcan de primera mano toda la información del sector turismo y su gestión, en un proceso que se desarrollará en varias etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ y se ratifica como una de las aerolíneas más seguras para volar en Colombia

Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), como medida complementaria al Sello de Calidad ‘Check in Certificado’ adoptado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y otorgado por el ICONTEC, a través de la Resolución 904 del 28 […]