Destinos globales se suman al sello de viaje seguro: WTTC

Periodista
Panamá, Aruba, Egipto, Eslovenia, Ucrania y Viena cumplieron los protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros
Es importante señalar que este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura de sus destinos
Es responsabilidad de los gobiernos o empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC.

Destinos internacionales como Panamá, Aruba, Egipto, Eslovenia, Ucrania y Viena se sumaron a la lista de destinos a nivel global que reciben el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que les otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al haber cumplido con todos los protocolos de higiene y sanitización, como medida de protección para la salud de los visitantes.

El WTTC, que representa el sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello especial para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros

Es importante señalar que este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura de sus destinos. Es responsabilidad de los gobiernos o empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC.

Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó: “Es muy importante ver a los principales países y destinos unirse a la creciente lista de destinos globales que adoptan nuestros protocolos del sector privado. Esto no solo muestra el éxito del sello WTTC Safe Travel, sino que también demuestra su importancia para los viajeros y aquellos que trabajan en el sector”.

El sello permitirá restablecer la confianza del consumidor en los viajes y el turismo, al permitir que los viajeros puedan estar seguros de que existen mejores estándares de higiene.

Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá, señaló: “Como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía. El sello es una excelente manera de generar confianza, alineando los protocolos que hemos desarrollado con nuestro Ministerio de Salud bajo los estándares del WTTC, para que los viajeros puedan tener un viaje seguro por nuestro país”.

Khaled al-Anany, Ministro de Antigüedades y Turismo de Egipto, dijo: “Estoy satisfecho con la decisión emitida hoy por el WTTC de otorgarle a Egipto su Sello de Viaje Seguro. Este es un hito en nuestra cooperación bilateral con el WTTC. Esta decisión refleja el compromiso de Egipto con la reanudación segura del turismo receptor con medidas estrictas de sanidad integral a partir del 1 de julio de 2020 en sus playas soberbias, soleadas y saludables. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a los centros turísticos de Egipto en el Mar Rojo y la costa mediterránea”.

Ivan Liptuga, presidente de la Organización Nacional de Turismo de Ucrania, indicó: “Elogiamos al WTTC por la fuerte iniciativa de diseñar protocolos de viajes seguros para cada eslabón de la cadena de valor del turismo. La implementación de los protocolos WTTC y la distribución de un Sello de Viaje Seguro es vital para fortalecer los estándares de salud y seguridad y también una gran herramienta de marketing que fortalece la confianza y diferencia a las empresas socialmente responsables de los demás”.

Maja Pak, Director General de la Oficina de Turismo de Eslovenia, dijo: “La Junta de Turismo de Eslovenia se enorgullece de que nuestro país sea reconocido por los protocolos de viajes seguros, que ayudará al turismo a recuperarse lo antes posible, nuestro compromiso es con el turismo responsable, verde y seguro”.

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Turismo de aventura, un potencial para la recuperación del sector en Colombia

En los últimos años se ha hablado del crecimiento del turismo colombiano. En 2018, el presidente Iván Duque, indicó: “el turismo es el nuevo petróleo de Colombia, lo que ejemplificaba la importancia de la industria dentro de la economía. El primer mandatario, explicó que este sector es un generador de […]