El Bureau de Bogotá realizó su XVIII Asamblea

Periodista
El Bureau de Convenciones de Bogotá – Cundinamarca, realizó su XVIII Asamblea general ordinaria, el pasado 16 de marzo, en Agora Bogotá, con la participación de 26 asistentes de manera presencial y tres de forma virtual, para presentar su Informe de Gestión 2020 y elegir nuevos miembros de su junta directiva. Impacta, BCO Congresos, Grand Hyatt, Hilton Corferias, Hyatt Place y la Cadena Hotelera NH

El Bureau presentó resultados importantes que, a pesar de la pandemia y sus consecuencias, demuestran su compromiso por trabajar en pro de la reactivación de la industria a mediano plazo. Se destacan los 12 eventos internacionales captados para la ciudad durante el 2020, de los cuales tres fueron realizados de forma presencial y dejaron una derrama económica aproximada de USD$323.320 para la ciudad.

El Greater Bogota Convention Bureau lidera la Mesa de Eventos de la Mesa de Mercadeo de Ciudad, instancia que reúne a todas las entidades públicas y privadas, alrededor de la promoción internacional de la ciudad. Desde finales del año pasado, “la ciudad tiene mapeados 48 eventos y ferias empresariales a realizarse en la capital y que contribuirán al posicionamiento internacional de nuestra ciudad”, comenta Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau. “Trabajamos de la mano con entidades afines a la industria de eventos y reuniones, como la Cámara de Comercio de Bogotá, Ágora Bogotá, Corferias, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo e Invest in Bogotá, para apostarle a la reactivación de este sector, uno de los más impactados”.

El Bureau de Convenciones presentó también su plan de acción para el 2021, que está enfocado en el trabajo con sus empresarios afiliados, en la captación de eventos internacionales y en la promoción y el posicionamiento de Bogotá como sede de eventos. “Vamos a trabajar fuertemente por la reactivación de la industria en la ciudad y para apoyar a nuestros empresarios, pues entendemos que nuestra razón de ser es la captación de eventos memorables que transforman y generan desarrollo para Bogotá, con el fin de fortalecer la promoción internacional de la capital”, puntualiza Liliana.

Ágora Bogotá, el Centro de Convenciones más grande de América Latina, cuyo recién posesionado director Andrés González Medina recibió a los asistentes con todos los protocolos de bioseguridad, lo que demuestra que pasado un año del cierre de los venues o recintos para realización de eventos, Bogotá está lista para realizar eventos presenciales, bajo los más altos estándares de bioseguridad, como lo demuestran las dos certificaciones que avalan al Centro de Convenciones Ágora Bogotá, con su certificado Check in y el sello internacional Safe Guard, otorgado por Bureau Veritas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bogotá y Cundinamarca en alianza para potencializar su turismo

Fusagasugá y Viotá, fueron los municipios anfitriones seleccionados para la visita técnica, que realizaron los representantes de estas entidades, en compañía de gremios como Acolap, Cotelco, Anato y Acoltés, para conocer los proyectos turísticos que las alcaldías locales vienen implementando, para mejorar la oferta turística de la región. “Con la […]