EL DORADO, PRIMER AEROPUERTO EN AMÉRICA QUE RECIBE CINCO ESTRELLAS DE SKYTRAX, POR LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Luego de una minuciosa auditoría realizada por la firma británica especializada en calidad de transporte aéreo internacional, Skytrax, El Dorado fue reconocido en la clasificación de seguridad aeroportuaria COVID-19 con 5 estrellas, gracias a los altos estándares de limpieza y desinfección, mejores prácticas de higiene y, lo que es más importante, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera constante.

La auditoría COVID-19 se llevó a cabo durante 3 días y está basada en más de 400 elementos de calificación que evalúan: eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas ATP para el muestreo de limpieza en superficies. El alcance y la consistencia de los protocolos de bioseguridad implementados por el Aeropuerto El Dorado fueron un determinante clave en la calificación final aplicada. La auditoría COVID-19 evaluó el estándar del equipo de protección del personal en todas las áreas de atención al cliente y la constancia en el uso de estos elementos, que fue calificada en un nivel alto.

De acuerdo con Skytrax, la minuciosidad y la eficiencia de los procesos de bioseguridad, los procedimientos de entrada a la terminal y control de temperatura térmica son sólidos y están bien monitoreados, así como la practicidad y utilidad de los protocolos de distanciamiento físico en todas las áreas terminales y la calidad y disponibilidad de instalaciones para higiene de manos.

“Es un honor para todos nosotros recibir una calificación de 5 estrellas en bioseguridad, pues esto nos permite validar que estamos haciendo las cosas bien. El compromiso de todos nuestros colaboradores, de la comunidad aeroportuaria en general y del Gobierno Nacional y Distrital, ha permitido que esta calificación sea posible. Seguiremos trabajando de manera comprometida para que todos los viajeros se sientan seguros y confiados en que las medidas que hemos adoptado cumplen con altos estándares a nivel mundial. Continuaremos trabajando e innovando para que El Dorado siga estando a la vanguardia en materia de bioseguridad”, indicó Andrés Ortega, gerente general de Opain.