EN 2021 COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMER PARQUE INTERNACIONAL DE PARAPENTE

Periodista

Con una inversión presupuestada en más de $20.600.000.000, Colombia se prepara para tener el Parque Internacional de Parapente, una obra que hará parte de los atractivos turísticos del país para el mundo entero.

Esta importante obra que ya se encuentra en la última fase de ejecución, hace parte del plan de gobierno del municipio de Floridablanca – Santander, como epicentro del turismo nacional e internacional.

El parque Internacional de Parapente cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga y se encuentra ubicado en la vereda La esperanza, sector de Ruitoque Alto, lugar privilegiado del país donde en cualquier época del año se puede practicar parapente. 

“La obra impactará a los más de 266.000 habitantes de Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta y se convierte en epicentro turístico del municipio y del país en general”, indicó Fernando Mier, secretario de Infraestructura, de la Alcaldía de Floridablanca.

El sitio, que apunta a ser uno de los lugares icónicos para el turismo colombiano contará con una zona administrativa, restaurantes, locales comerciales, plazoleta, café-bar, senderos peatonales, ciclorruta, juegos infantiles, vías de acceso, parqueaderos y controlador aéreo y centro de convenciones, así como una plataforma de vuelo de 2.900 metros cuadrados con una excepcional panorámica del área metropolitana. El parque Internacional de Parapente que inició su construcción en 2018, tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados y estará listo para el primer trimestre de 2021 sumándose así a importantes destinos turísticos colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

APROBADA LA LEY DE TURISMO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Fue aprobado en plenarias de Senado y Cámara de Representantes, en último debate, el Proyecto de Ley No. 281 Senado y No. 403 Cámara de 2020, “Por el cual se modifica la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones”, que fue presentado para su trámite legislativo, por el […]