En el archipiélago de San Andrés Fair Table rescata cultura de la cocina típica

Periodista
En el archipiélago de San Andrés del 9 al 31 de enero, se realizó e el evento gastronómico Fair Table, que hace parte de las acciones para la recuperación y reactivación del turismo en el archipiélago.

Las Fair Tables son expresiones gastronómicas de unidad familiar y comunal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya que son las matronas las que hacen las preparaciones con toda la tradición y sazón. Se trata de un legado que se transmite de generación en generación.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, buscan recuperar la tradición cultural de la cocina típica del territorio insular, a través de las Fair Tables. Este tipo de certamen se destaca por apoyar a las familias que se vieron afectadas por el huracán Iota a finales del año pasado”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Esta cartera hizo una inversión de $80 millones con la finalidad de apoyar a 30 familias de la comunidad raizal que se dedican al arte gastronómico local.

A través de las Fair Tables se busca que los turistas conozcan más sobre la cultura isleña y de las expresiones gastronómicas ancestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevas guías de buenas prácticas en sostenibilidad para apoyo de turismo de naturaleza

Con ese objetivo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo el liderazgo de Colombia Productiva, lanzó las nuevas guías de Buenas Prácticas en sostenibilidad para prestadores de servicios en Turismo de Naturaleza.  Estos documentos servirán a empresarios de la industria turística a adquirir conocimientos y perfeccionar sus prácticas, para […]