Fontur construye proyecto turístico en la margen izquierda del río Sinú

Periodista
La presidentea de Fontur, Raquel Garavito Chapaval y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, firmaron el convenio que oficializa la construcción del proyecto turístico Ronda del río Sinú, sector margen izquierda.

En este proyecto, que corresponde a la quinta etapa de obras de la ronda del río Sinú, el gobierno realizará una inversión de $9.934 millones y se espera que comience a ejecutarse a finales de junio próximo y que culmine en el primer trimestre del 2022.

Raquel Garavito Chapaval, aseguró que esta obra sobre la margen izquierda del río Sinú “será fundamental para fortalecer el turismo de Montería y beneficiar a sus 380.000 habitantes. Este nuevo espacio que arranca su construcción este año, va a generar nuevos escenarios de interacción para el turismo y para la ciudadanía”.

En esta obra que generará cerca de 120 empleos, se construirán 1.592 metros lineales de bordillo, 200 metros lineales de vías para ciclorrutas, un gimnasio, una zona de juegos infantiles, 444 metros lineales de barandas, 1.323 metros cuadrados de adoquines, zonas verdes, iluminación, cicloparqueaderos, avisos informativos y 25 bancas.

El proyecto Parque Ronda del Río Sinú, ha sido ejecutado mediante cuatro fases desde el año 2002: sector centro, sector norte, sector centro – etapa adicional y margen izquierda – fase 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vitrina Turística de Anato garantiza bioseguridad

Desde el inicio de la planeación del evento, que se realizará presencialmente del 28 al 30 de abril, la Asociación ha trabajado de la mano del gobierno nacional, Distrital y Corferias, en la adopción e implementación de todas las medidas de bioseguridad exigidas para realizar un evento que brinde tranquilidad […]