IDT y Melgar impulsan turismo sostenible en la Bogotá-Región

Periodista

El Instituto Distrital de Turismo, IDT y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Melgar, Tolima, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover, impulsar y dinamizar el turismo de esta importante región del país, con miras a alcanzar la sostenibilidad ambiental, cultural y socioeconómica de la zona.

“Desde el Instituto Distrital de Turismo celebramos la firma de este memorando de entendimiento, a través del cual reafirmamos nuestro propósito de trabajar conjuntamente por la competitividad, la productividad y por la promoción conjunta del turismo en la región central. Estos acuerdos son muy importantes, porque dejan oficialmente escritas esas voluntades, para trabajar mancomunadamente entre los municipios, uniendo fuerzas por el turismo sostenible que tanto necesitamos”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

En el foro, se abordaron temas de importancia para la recuperación del turismo nacional y regional, así como los retos que tienen actualmente los sectores públicos y privados, para alcanzar un turismo sostenible para la Bogotá-Región, en el año 2030.

El Instituto Distrital de Turismo, IDT, continuará trabajando para que los actores de la cadena de valor del sector en Bogotá, tengan cada vez más herramientas, mecanismos y un marco adecuado, para reactivar y recuperar su dinámica y sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mincomercio y Fontur lanzan el programa Pueblos que enamoran

Se trata de una iniciativa con la que el gobierno nacional quiere visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas, pero que no han sido protagonistas en la agenda turística nacional, para así fortalecer el sector en las regiones, generar empleo, desarrollo de infraestructura y preservación de la cultura […]