‘INNPULSA Empodera’, el programa que fortalece el emprendimiento femenino abre nueva convocatoria

Periodista

El emprendimiento femenino de alto impacto es un factor clave para el desarrollo socio – económico de un país. Por ello nació ‘iNNpulsa Empodera’, el programa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, que busca apoyar la consolidación de emprendimientos innovadores colombianos, conformados por equipos de trabajo heterogéneos.

Emprendimientos en etapa temprana, es decir, con menos de siete años de operación, que tengan mujeres fundadoras y/o directivas, y que promuevan la equidad de género, tienen cabida en esta iniciativa que el próximo 19 junio abre una nueva convocatoria. Esto como parte de la creación de condiciones para que las líderes empresarias se empoderen y crezcan.

Estudios del BID y de otras entidades de carácter internacional indican que emprendimientos con equipos directivos heterogéneos son más rentables, más sostenibles y más innovadores que los liderados por solo hombres. Es así como, a través de ‘iNNpulsa Empodera’, se busca fortalecer las capacidades empresariales, las habilidades gerenciales y de liderazgo de las mujeres al frente de un emprendimiento, requeridas para la aceleración de los negocios.

“Las mujeres juegan un papel muy importante en la transformación de la sociedad. Por eso, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyamos todas aquellas acciones de empoderamiento femenino. De esta manera, por medio de ‘iNNpulsa Empodera’, abrimos un espacio para consolidar sus emprendimientos y fortalecer sus capacidades empresariales”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Durante el evento virtual, las emprendedoras participantes tendrán la oportunidad de conocer los detalles del programa y su apuesta por el desarrollo empresarial y personal. Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, y América Castiblanco, vicepresidente de Aceleración y Emprendimiento de la entidad, serán los anfitriones de este encuentro.

“Nuestro propósito es convocar más emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres, para que hagan parte de este proceso que potencia, entre otras, las habilidades comerciales y de liderazgo, junto a ellas y sus emprendimientos, y así continuar consolidando a Colombia como una nación emprendedora. En la primera versión participaron 78 empresas que lograron incrementar sus ventas en más de 10 %, así como generar en promedio dos nuevos puestos de trabajo”, señaló Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

En la pasada convocatoria, a ‘iNNpulsa Empodera’ se inscribieron más de 700 emprendedoras de 28 regiones del país. De ellas, las mejores 80 empresas (11 %) avanzaron en las diferentes etapas de diagnóstico, fortalecimiento y conexiones de valor. Para Diana Rodríguez, socia fundadora de Umbra Interactive, beneficiaria del programa en 2019, manifiesta: “Empodera me ayudó a potencializar mis capacidades gerenciales para aplicarlas en la empresa, logrando en menos de un año ambiciosas metas de crecimiento. Lo que más rescato del programa es que visibiliza y apoya a las empresarias colombianas, demostrando que podemos generar innovación en un ambiente tecnológico.”

La cita del lanzamiento de esta nueva convocatoria será el próximo 19 de junio, a las 11:00 a.m., por medio de las redes sociales de iNNpulsa Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sector turístico podrá tomar mejores decisiones gracias al lanzamiento del visor de turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lanzaron el Visor de turismo. Este se construyó como una herramienta de consulta interactiva de las estadísticas del sector turismo y tiene como objetivo tener un consolidado de los indicadores de la industria, permitiendo que […]