JetSmart estrena avión de combustible ecológico

Periodista
A finales del mes pasado llegó al aeropuerto de Santiago de Chile la nueva aeronave Airbus A320 Neo de la aerolínea JetSmart, cargado de manera inédita con BioFuel, un combustible orgánico que disminuye 80% la huella de carbono emitida por la aeronave, siendo una de las nueve aerolíneas a nivel mundial, que han utlizado este elemento.

La llegada de este avión corresponde al séptimo A320NEO, que llega para conformar la moderna flota de aviones. JetSmart tiene un compromiso por la entrega de 86 aviones adicionales, con lo que alcanzará un tamaño de flota de 104 aviones 11 CEO + 93 NEO.

Este nuevo integrante de la flota de JetSmart, que se compone en la actualidad de 18 aviones, será puesto junto al resto de las aeronaves a disposición del Ministerio de Salud de Chile durante el 2021, con el fin de combatir la pandemia del Covid-19, transportando vacunas, insumos y personal médico de requerirse, a distintos puntos del país, iniciativa que tuvo su inicio con el traslado de vacunas desde el aeropuerto de Santiago hasta Mocopulli en Chiloé.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart comentó al respecto que “desde nuestra llegada a Chile hemos sido pioneros en llevar a cabo nuestras operaciones de manera responsable y bajo un modelo sostenible en términos de reducción de nuestra huella de carbono por pasajero, con una flota de aviones nuevos e incursionando por primera vez con el uso de biocombustible ecológico, junto con una serie de medidas que nos ayudan a ser una aerolínea amigable con el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2020: año nefasto para la hotelería

De acuerdo con el informe de indicadores hoteleros correspondiente a diciembre del 2020, publicado por Cotelco, la ocupación hotelera del país para diciembre fue de 31.7%, lo que significó una reducción de 23.8 puntos porcentuales por debajo del nivel alcanzado en el mismo período del 2019. Por su parte, la […]