Nueva ruta entre Medellín y Santiago de JetSmart

Periodista
Con miras a la reactivación aérea que se proyecta para el segundo semestre, la aerolínea JetSmart anunció una nueva ruta entre Colombia y Chile. Actualmente vuela entre Santiago, Bogotá y Cali y entre su base de operaciones en Antofagasta y Cali.

Santiago – Medellín iniciará operaciones el próximo 7 de julio, con dos frecuencias semanales, miércoles y sábado, hasta el 31 de marzo del 2022.

Tenemos la convicción de que podremos seguir abriendo conexiones de forma paulatina, bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

La aerolínea ha transportado más de 38.300 pasajeros y vendido más de 55 mil pasajes entre Colombia y Chile.
Según un estudio realizado por Anato y Despegar.com, el sector turístico ha liderado la reactivación regional y algunos destinos presentan niveles de crecimiento mayores a los que se reportaban antes de la pandemia por Covid-19. Por ejemplo, San Andrés ha crecido más de 90 %, Santa Marta 68 %, Cali 49 % y Cartagena 39 %, entre otros.

“Anuncios como este siguen demostrando que nuestro trabajo por recuperar la conectividad aérea internacional, sigue dando resultados. Además, esta es la primera ruta entre Medellín y Santiago de Chile, lo que evidencia el aumento de la demanda por destinos colombianos, desde otros países y asimismo, el crecimiento de JetSMART en Colombia, aerolínea que le sigue dando grandes noticias a nuestro país”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *