Nueve ciudades de Latinoamérica se unen para atraer turismo

Periodista
Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, Rdul, creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la reactivación para la llegada de visitantes internacionales.  

Vive ciudad Latina es el lema que une a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica. Estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento, hacen parte de las iniciativas que unen a la Rdul.

Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de Turismo, OMT, estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo y esta industria aportaba 10.4% del PBI mundial. Uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles.  

Hoy las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve ciudades declaran que “estamos preparados para recibir a los turistas extranjeros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.  

La promoción conjunta de las ciudades, tiene como objetivo aportar a la reactivación económica de estos países a través del turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá de las fronteras.  
La creación de la Rdul responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico, atendiendo al llamado del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien afirmó que es necesaria “una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales, para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras”.

“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente, está comprobado que disminuye significativamente las posibilidades de contagio. Por eso queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica, para recibir cada vez más viajeros. Así ayudamos a proteger los emprendimientos, los numerosos empleos y altos beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de los países”, explicaron los representantes de la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Renovada la Plaza de Mercado La Concordia en La Candelaria: Publicado por Ana María Cuevas

La plaza, a diferencia del supermercado, es un espacio público donde los ciudadanos sienten que están en un lugar que les pertenece. Esta es una de las tres Plazas Distritales de Mercado de la ciudad, declaradas como Bien de Interés Cultural, por ser patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá. […]