Reabren sus puertas los parques de diversiones a cielo abierto de Bogotá.

Periodista

Luego de 234 días fuera de operación, este sábado 3 de octubre, los parques de diversiones a cielo abierto de Bogotá reabrieron sus puertas al público, cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad establecidos en los decretos 666 y 1421 de 2020, con el propósito de darle un respiro a las familias para salir a divertirse, y así reactivar sus operaciones, que por cuenta de la cuarentena dejaron de percibir entradas por 54.000 millones de pesos, entre las organizaciones empresariales Salitre Mágico, Corparques – Mundo Aventura, y Multiparque. 

Mauricio Bernal, Director General de Corparques Mundo Aventura, asegura: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos  y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.    

En este sentido Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de siete meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados, dejando activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.    

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y sicológicamente después del confinamiento obligatorio”. Para esta organización también es importante retomar actividades teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80%. 

Para la reapertura, los tres parques han ido más allá de las normas establecidas por el gobierno nacional, y se aliaron con la idea de cuidar a las personas, utilizando la tecnología para facilitar las reservas y las compras online a través de sus portales web. En el caso de Mundo Aventura, este parque estrenará una App que le permitirá a los visitantes evitar el manejo de pasaportes físicos, dinero en efectivo, acercarse físicamente a las taquillas y gestionar la compra de alimentos y bebidas de manera electrónica. 

Frente a este panorama, el sector que ha aguantado el embate de la inactividad durante los últimos 7 meses, ha encontrado pleno respaldo del ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, de la directora de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Carolina Durán, y de la Dirección del IDT, en cabeza de Karol Fajardo, quienes se han empeñado en brindar las garantías para la reapertura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viva Air inició operaciones de su nueva ruta Bogotá-Cali y avanza en su estrategia de conectar al país

Con una decidida apuesta por Cali y la firme promesa de incentivar el desarrollo y conectividad de la región, Viva Air inició operaciones de su nueva ruta Bogotá–Cali–Bogotá tras ver la gran acogida de los caleños y viajeros tras su retorno de operaciones al inicio de año, y que augura […]