Rueda de negocios AdventureWeek 2021 realizó el IDT

Periodista
El Instituto Distrital de Turismo, IDT, realizó una rueda de negocios como cierre del evento internacional AdventureWeek 2021, actividad en la que participaron 30 empresarios locales y 15 compradores internacionales de Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, quienes finalizaron la jornada con 275 citas de negocios, para impulsar la reactivación del turismo enla región central.

Los 30 empresarios locales fueron capacitados previamente, a través de charlas y mentorías, en las actividades propias que se desarrollaron durante la rueda, logrando concretar negocios importantes para impulsar sus productos, relacionados principalmente con la venta y distribución de paquetes turísticos.

“Esta experiencia fue gratamente enriquecedora, tanto para empresarios de la Bogotá-Región, como para compradores extranjeros, quienes encontraron en la rueda de negocios un espacio propicio, para dar a conocer los servicios turísticos que ofrece nuestra ciudad y la Región Central. Continuaremos trabajando progresivamente, por la reactivación del sector de manera articulada con empresarios nacionales e internacionales”, afirmó Karol Fajardo, directora del IDT.

En el marco de esta importante actividad, también se dió a conocer el portafolio de servicios turísticos que ofrece la ciudad y sus alrededores, como estrategia para generar nuevos espacios dedicados a la interacción, el relacionamiento y al impulso turístico y cultural de la Bogotá-Región, incrementando la posibilidad de negociaciones directas futuras entre Colombia y otros países.

El evento contó, además, con la presencia de cinco periodistas internacionales, quienes divulgarán en sus medios de comunicación las experiencias de aventura que ofrece nuestra región. Los medios que nos acompañaron durante los ocho días del evento fueron: Revista Magazine Oxígeno de España; WideOyster Magazine de España; National Geographic de Francia; Lonely Planet de Australia; Roku de Estados Unidos; Men´s Journal Socially de Canadá y I-trekkings.net de Francia,

Con estas iniciativas, el Instituto Distrital de Turismo, IDT, continúa trabajando para que los actores de la cadena de valor del sector, reactiven su economía, a través del posicionamiento del turismo de naturaleza y aventura. En este sentido, y al cierre también de esta actividad, Bogotá oficializó su intención de ser anfitrión del Adventure Travel World Summit 2023, con la firma de la carta que ratifica dicho interés por parte de la alcaldesa Claudia López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IDT capacita a mujeres en turismo cultural

Con esta convocatoria, el IDT pretende vincular a las mujeres rurales, que tengan un perfil de liderazgo en sus entornos, en la oferta turística de la ciudad y de la región, por medio de servicios y experiencias de turismo rural o cultural, de alta calidad, en espacios rurales. “El impulso al turismo rural hace […]