Tequendama Suites and hotel’, primer prestador de servicios turísticos en obtener el sello de bioseguridad “check in certificado” de mincomercio

Periodista
 ‘Tequendama Suites and Hotel’ se convirtió en el primer prestador de servicios turísticos en Colombia en obtener el sello de bioseguridad “Check in Certificado”, un importante paso para la fase de reactivación del sector, al apuntarle a generar confianza en los turistas dándoles a conocer que su establecimiento está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El prestador de servicios turísticos ‘Tequendama Suites and Hotel’, se convirtió en el primero en obtener el sello de bioseguridad “Check in Certificado”, lo que “nos llena de satisfacción porque a través de esta certificación voluntaria buscamos que se incremente la confianza de los turistas de que se están cumpliendo y aplicando de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad, impartidos por el Gobierno Nacional, en el sector turismo”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

“Queremos seguir invitando a los empresarios y autoridades del sector a identificar sus negocios, áreas y atractivos turísticos con el sello de bioseguridad “Check in Certificado”, esto con miras a seguirnos alistando para la fase de reactivación”, agregó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad, y en esta ocasión, ‘Tequendama Suites and Hotels’ fue avalado por Bureau Veritas. A hoy hay 5 organimos avalados para otorgar el sello y 8 más en proceso. Además, se tienen alrededor de 100 solicitudes efectivas para certificar prestadores de servicios turísticos, áreas y atractivos.

Esta certificación, creada mendiante la Resolución 576 de 2020, es de carácter voluntario y se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Para mayor información acerca del sello pueden visitar www.bioseguridad.mincit.gov.co

Organismos de evaluación de la conformidad avalados: https://onac.org.co/directorio-de-acreditados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reactivación del transporte aéreo de pasajeros en Quito se destaca en la región

La reanudación de operaciones en vuelos comerciales nacionales e internacionales en el aeropuerto de Quito y otras terminales aéreas del Ecuador, cumple un mes de servicio en el que se han aplicado medidas de protección sanitarias y estrictos protocolos para prevenir la propagación del Covid-19. Cabe recordar que, en el […]