Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ y se ratifica como una de las aerolíneas más seguras para volar en Colombia

Periodista
Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), como reconocimiento agregado al Sello de Calidad ‘Check in Certificado’ adoptado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y otorgado por el ICONTEC.

Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), como medida complementaria al Sello de Calidad ‘Check in Certificado’ adoptado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y otorgado por el ICONTEC, a través de la Resolución 904 del 28 de agosto de 2020. Lo anterior, reafirma a Viva como una aerolínea segura y confiable para volar, gracias al efectivo cumplimiento de protocolos de bioseguridad. 

‘Safe Travels’ es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para referirse al Covid-19 y brotes similares. Es reconocido por gobiernos nacionales e internacionales, lo que brinda un valor agregado al sector y le permite a los viajeros, tanto de la región como fuera de ella, recuperar la confianza en volar y reconocer a Viva como una aerolínea segura, que cumple con los protocolos de salud e higiene alineados con las medidas ‘Safe Travels’ dispuestas por el CMVT, y con los lineamientos de aviación ‘TakeOff’ de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Viva se ha transformado y ha logrado recuperar la confianza de los viajeros gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la manera en que nos hemos adaptado a esta realidad. Estamos orgullosos de obtener este sello global que nos ratifica como una aerolínea segura y confiable para volar. Velamos por la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, y continuamos en nuestra apuesta por generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en toda la región, al garantizar vuelos seguros para todos nuestros pasajeros”, afirma Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

Cabe resaltar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es la autoridad mundial en la contribución económica y social del sector y promueve el crecimiento sostenible de la industria, de la mano de gobiernos e instituciones internacionales. Es por ello, que ha creado los protocolos globales ‘Safe Travels’ como lineamientos de mejores prácticas, con el fin de ayudar a acelerar la recuperación del sector a raíz de la crisis por Covid-19.  Estos protocolos tienen en cuenta las directrices más actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC-por sus siglas en inglés.

Gracias al trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía y el compromiso de Viva con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, este sello se convierte en una realidad y se suma a dos certificaciones ya obtenidas por la aerolínea en meses anteriores: el sello de Bioseguridad “Check In Certificado” y la certificación de ‘Operaciones Bioseguras’ otorgadas por el ICONTEC.

Con una ocupación promedio del 85% en sus vuelos, la aerolínea celebra este logro y avanza en su estrategia de conectar a Colombia y promover la inclusión aérea del país, al hacer posible que el viajero confíe cada vez más en el avión como un transporte seguro y asequible.

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de Bajo Costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en 25 destinos en Colombia y Perú. Durante 2019 transportó más de 6 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

3.496 visitantes en la primera feria virtual del sector comercio, industria y turismo

Un  total de 3.496 personas desde 155 ciudades –de Colombia y otros16 países– visitaron la Feria Virtual Mincit 2020, que presentó la oferta institucional del sector de Comercio, Industria y Turismo, el pasado 11 de noviembre. Durante las 10 horas que estuvo activa la plataforma, empresarios y emprendedores se conectaron […]